miércoles, 11 de julio de 2012

Importación es un termino común en el comercio internacional, aquí el significado.


Importación es un término que procede del verbo importar (introducir productos o costumbres extranjeras en un país). Se trata de la acción de importar mercancías o cuestiones simbólicas de otra nación. Por ejemplo: “El gobierno planea introducir trabas a la importación de calzado para no perjudicar a los productores locales”“La libre importación fomenta el consumo ya que permite bajar los precios”“La importación de aquellos materiales que no se producen en el país es necesaria.
ImportaciónEl conjunto de cosas importadas también se conoce como importación: “Venezuela redujo las importaciones en un 12% en el último año”“Ante el fuerte aumento de la importación por el tipo de cambio, la infraestructura del puerto ya no da abasto”.
El Estado suele regular la importación de acuerdo a normativas específicas. Las diferencias entre las condiciones económicas y las legislaciones de cada país pueden generar distorsiones en el mercado y perjudicar a los productores nacionales. Si un país subsidia la producción de un bien X y dicho bien es importado por una nación a precios muy bajos, quienes producen el bien X en el país importador se verán perjudicados ya que no podrán competir.
La importación, de todas formas, es importante para acceder a mercancías que no se producen en el país o que tienen menor calidad. Por otra parte, siempre dentro de un delicado equilibrio, al importar productos más baratos se favorece el consumo y, por lo tanto, la economía crece.
A nivel de una economía nacional, la importación puede ser financiada a través del superávit comercial (el país exporta más de lo que importa), el ingreso de capitales extranjeros (por inversiones, la actividad turística, etc.) o con endeudamiento público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario